Visita al encumbrado Atlanta desde las 15.30. El equipo marplatense extrañará un delantero de área, pero podrían regresar Darío Cáceres y Marcos Astina. Los locales, de ganar, alcanzarán el primer lugar de la zona.
Alvarado intentará convertirse en un obstáculo para las intenciones de Atlanta de alcanzar el primer lugar de la zona A de esta Primera Nacional de fútbol. Golpeado por más contagios de Covid-19, la capacidad de acomodarse a todo del equipo marplatense será puesta a dura prueba desde las 15.30 de este martes en el histórico estadio de Villa Crespo.
Gastón Coyette y sus muchachos, pese a las crecientes adversidades, hicieron prodigios y pudieron sortear con éxito los cruces ante Estudiantes de Buenos Aires y Mitre de Santiago del Estero en pleno brote de coronavirus en el plantel.
El domingo, sin embargo, el plantel recibió un nuevo golpe con la confirmación de los contagios del goleador Felipe Cadenazzi, del sólido defensor Franco Ledesma y Mauro Valiente -todos titulares frente a Mitre-, más los de Robertino Giacomini (había quedado al margen de las últimas convocatorias por una lesión), el juvenil Mauricio Pertierra y el ayudante de campo Claudio “Mana” Graf.
El impacto de esta mala noticia se redujo un poco por las recuperaciones del lateral paraguayo Darío Cáceres (desgarrado) y de Marcos Astina, quien recibió el alta tras haber contraído Covid.
Si ellos dos pueden jugar, tal vez Coyette presente en cancha un equipo no demasiado diferente al del último miércoles ante Mitre. Cáceres podría ingresar por Ledesma y Astina por Valiente.
La cuestión para Alvarado será como reemplazar a Cadenazzi, determinante en las últimas dos presentaciones, la llave para destrabar dos partidos cerrados. Leandro Ramírez es una alternativa, pero tal vez el DT se incline por otro juvenil y modifique el dispositivo táctico.
Salvo el arquero Esteban Ruiz Díaz, junto a Coyette se sentarán en el banco todos jugadores juveniles de las inferiores del club. El entrenador decidió llevar por primera vez a los chicos Nicolás Aguirrebengoa (20 años), Agustín Espíndola (20) y Juan Ávila (16) junto a “los más experimentados” Matías Varela (20), Juan Rivolta (20), Joaquín Méndez (20), Dylan Manazza (20) y Joaquín Banchio (19). Y el equipo titular, como si fuera poco, estarán Sebastián Jaurena y Santiago González.
Con todos ellos Alvarado intentará defender una racha de trece puntos sobre los últimos quince disputados.
Atlanta, el equipo dirigido por el marplatense Walter Erviti y que apuntala desde el arco “Panchito” Rago, viene de igualarle a Tigre con un golazo de tiro libre de Sebastián Riquelme, el hermano de Juan Román. Pero hace cuatro partidos que no gana. De todos modos, tiene ante sí la oportunidad de treparse a la punta. ¿Podrá Alvarado dejarlo con las ganas?
Los equipos
Atlanta
Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García y Valentín Perales; Mauro Luque, Agustín Bolívar, Ochoa Giménez y Fabricio Pedrozo; Santiago Solari y Colombini. DT: Walter Erviti.
Alvarado
Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Agustín Irazoque y Darío Cáceres; Julián Vitale; Santiago González, Sebastián Jaurena, Leandro Navarro y Ezequiel Vidal; Marcos Astina y Leandro Ramírez. DT: Gastón Coyette.
Cancha: Estadio “Dr. León Kolbowski”.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Hora: 15.30 (TyC Sports).